Home Page  
Peruano de paso  
Estancia La Cañada  
Cabaña La Pirca  
Nuestros productos  
La doma de
nuestros caballos
 
Galería de imágenes  
Contacto  
 
   
Cómo llegar  
 
La denominación de Sierra de los Ajos, Laguna de los Ajos y Fondo de los Ajos donde se encuentra nuestro establecimiento, proviene de los venados de campo de Uruguay. Esta especie es un ciervo de mediano tamaño, hoy en peligro de extinción y de la cual solo existen unos pocos ejemplares, 300 de los cuales se encuentran en nuestra zona. Poseen glándulas odoríficas que producen un olor similar al ajo y con el cual los machos marcan territorio y que son el origen de esos nombres.

Ubicada a 220 kms. de Punta del Este y 330 kms. de Montevideo, en un área de campos principalmente ganaderos y arroceros, La Cañada formó parte antiguamente de una gran extensión de campos pertenecientes a Don Justino Faustino Correa y de la cual queda como testimonio de esa heredad una manguera de piedra o pirca que data de 1863 y perfectamente conservada.



Adquirida en 1998 cuando decidimos radicarnos en Uruguay y poner en marcha un proyecto agrícola-ganadero, hoy es un establecimiento dedicado a la explotación de ganado vacuno en forma extensiva de ciclo completo e invernada a la par del cultivo de unas 250 has. anuales de arroz.

Dentro de la estancia funcionan además en forma independiente dos cabañas. Cabaña La Trinidad dedicada a la cría de Aberdeen Angus y perteneciente a mi mujer, Susana Gonzalez Alves, y La Pirca de caballos Peruano de Paso.

Estamos directamente involucrados en esta apasionante tarea de la cría tanto del ganado vacuno como de los caballos y hemos  hecho de la estancia nuestro hogar en el cual estamos definitivamente afincados.


 

Diseño
EstudioLovaglio
  Estancia La Cañada. Ruta 14 y camino Barrancas km 12, Fondo de los Ajos, Rocha | Dirección postal:
Sena 1456, Castillos, Rocha, R.O.del Uruguay | Tel. (598) 4450-6139 | Cel. (598) 99-904081